Una severa crisis política sacude a Cambiemos en Rosario por la sorpresiva decisión de su ex candidato a intendente y actual concejal, Roy López Molina. Más problemas para la oposición, justo después de que Mauricio Macri criticar a Rogelio Frigerio, responsable del armado en el interior del país. 

Ocurrió que López Medina decidió firmar un acuerdo político con el intendente socialista Pablo Javkin, lo que generó críticas en el PRO y provocó que la concejala Renata Ghilotti rompiera con López Molina para crear su propio bloque "Propuesta Republicana".

Es que a fines del año pasado, el flamante intendente de Rosario, Pablo Javkin, logró sellar un acuerdo macro en el Concejo Municipal entre distintos sectores políticos que abarcaba desde la agrupación de izquierda Ciudad Futura, pasando por el kirchnerismo, radicales, socialistas y el bloque de tres concejales que conducía Roy López Molina del PRO. Sin embargo, el sector duro del macrismo no quiso saber nada y rompió cualquier posibilidad de diálogo. 

La crisis en Cambiemos viene justo después de que Macri cuestionara a Rogelio Frigerio, quien fuera el armador del macrismo en el interior del país.