La jueza en lo Comercial Marta Cirulli decretó este lunes la quiebra de Correo Argentino SA, empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el proceso de salvataje, informaron fuentes judiciales. Horas antes, en declaraciones a Página12 el ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri lleva adelante “un burdo intento de victimizarse” en la causa en la que se lo investiga por las deudas de la empresa Correo Argentino con el Estado.

En el mismo tono, dijo que el líder de Juntos por el Cambio teme “que se haga justicia en la causa del Correo y en todas las que investigan sus manipulaciones judiciales”. "Que Mauricio Macri es un cínico no es ninguna novedad. Tampoco su tendencia a contraer deudas de un lado y otro del mostrador, pero que siempre terminan perjudicando a todos los argentinos. Lo que sí es novedoso es este burdo intento de victimizarse”, indicó el titular de la cartera de Justicia. 

Por su parte, en un texto difundido por redes sociales, Macri afirmó que "El Gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA”. 

La carta de Macri se conoció luego de que en la causa judicial del Correo Argentino finalizara el período denominado de “salvataje” y la jueza Marta Cirulli quedara en condiciones de decidir si decretaba o no la quiebra de la empresa, decisión que fue finalmente tomada este lunes.

La pregunta que nace del planteo de Macri es, ¿Qué hizo el ex presidente para sostener que el Gobierno busca venganza contra él?