Tweet de Agencia Latinoamérica Avanza (ALA)

Argentina camina hacía en un acuerdo con Cuba para acceder a la vacuna que fabrica esa nación del Caribe (Soberana 02). La adquisición de esas dosis se encuentra muy avanzado, que hasta los mandatarios de ambos países, Alberto Fernández y Miguel Díaz Canel, hablaron telefónicamente sobre el tema.

Según informó la Agencia Latinoamérica Avanza (ALA), "Argentina se prepara para recibir la vacuna Soberana 2".

"La información la brindó la Asesora Presidencial, Cecilia Nicolini, quien confirmó que la Administración de Alberto Fernández está en diálogo constante con el Gobierno de Cuba para acordar la adquisición de las dosis Soberana", explica la nota de ALA.

Nicolini también señaló: "Nosotros estamos poniendo a disposición la posibilidad de avanzar con ensayos clínicos la producción de la vacuna en la Argentina".

Vale destacar que a Soberana 2 se encuentra en Fase III de investigación en Cuba y es una de las cinco vacunas que se encuentra en estudio: ellas son La Soberana1, 2 y Plus; Mambisa, y Abdala.

Cuando Soberana 02  tenga la aprobación la Agencia Reguladora de Cuba se convertirán en la primera vacuna contra el Covid-19 desarrolladas y producidas en América Latina.