Lamentable: los dirigentes del peronismo Sergio Massa, Juan Urtubey y Miguel Pichetto se plegaron al reclamo de Cambiemos en torno a un golpe de Estado en Venezuela. La situación en el país sudamericano es grave: Estados Unidos busca resolver la crisis política con un cambio de Gobierno por imposición. 

"El mundo le da la espalda a la dictadura de Maduro y empiezan a soplar vientos de libertad. Fuerza Venezuela.#VenezuelaGritaLibertad", tuiteó Massa, en la misma línea que el presidente Mauricio Macri. 

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Urtubey, fue más allá y reconoció la insólita presidencia de Juan Guaidó, el dirigente opositor que se autoproclamó primer mandatario de Venezuela. "Mi reconocimiento al nuevo Presidente interino de Venezuela, @JGuaido. Celebro la fuerza y la valentía del pueblo venezolano de alzarse en nombre de la libertad contra la dictadura de Maduro", escribió. 

Por último, el senador Pichetto no quiso quedar al margen del reclamo norteamericano para la región: "Los hechos acontecidos recientemente muestran la verdadera cara de la dictadura de Maduro. Su proceso es insostenible y merece el repudio de todos los partidos democráticos de la Argentina", aseguró. 

Ninguno de los tres escribió nada más sobre la delicada situación venezolana. ¿Están de acuerdo con un presidente autoproclamado, que no se impuso en las urnas? ¿Les parece sensata una intervención norteamericana en Sudamérica?