En medio de un clima de máxima tensión, por el intento frustrado del bloque de Juntos por el Cambio de impedir la renovación de protocolo para el funcionamiento virtual mixto de la Cámara, el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa, interrumpió la sesión para realizar una fuerte denuncia.

“Además de paciencia, voy a tener que cambiar mi celular, porque se ve que lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto y están mandando mensajes, me han llegado más de 460 de remitentes desconocidos” contó Massa y aseguró que diputados de la oposición hicieron público su número.

 “La verdad, qué nivel bajo de algunos dirigentes”, detalló el titular de la Cámara, que minutos después retomó el tema y precisó: "Me llegaron más de 460 mensajes de remitentes desconocidos; no me voy a victimizar, pero voy a hacer la denuncia para que la justicia investigue".

La sesión de este martes en Diputados fue caótica por la decisión de la bancada macrista de condicionar la agenda parlamentaria para impedir que se sesione de forma remota y de esa manera clausurar el ingreso del Congreso ya que, por los protocolos sanitarios vigentes, no se pueden realizar con la presencia de la totalidad de diputados. Sin embargo, Juntos por el Cambio no obtuvo el acompañamiento de los bloques opositores restantes y, finalmente, la sesión se realizó con los legisladores macristas en calidad de ausentes. Como de costumbre, Juntos por el Cambio anunció que “judicializará la sesión”.