El presidente de la Cámara de Diputados está trabajando junto a su equipo en el pedido de enjuiciamiento para tres jueces de la Provincia de Buenos Aires que liberaron presos con la excusa de la pandemia del coronavirus. “Estamos viendo que, en algunos lugares, algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable", había advertido en las últimas horas.

Massa pedirá este lunes el juicio político para magistrados de San Isidro, Lomas de Zamora y Bahía Blanca. El tigrense ya había adelantado que podían ser sometidos a juicio político si no cumplían con la Ley de la Víctima, aprobada de manera unánime por el Congreso y que funciona bajo la órbita de la Cámara baja.

“A mí me parece que las penas o las sanciones son para ser cumplidas, porque son el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió, y cuando aparece una situación que viola esto, se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos", había declarado Massa.

Con relación a la posibilidad de iniciar juicio político, Massa había explicado: “En enero, el Ministerio de Justicia le cedió al Congreso de la Nación el funcionamiento de la Oficina de la Víctima, creada por una ley votada por unanimidad, que establece que el juez para liberar a un delincuente antes tiene que dar vista e intervención a las víctimas”.

“Hoy estoy sacando una instrucción para que en los casos donde los jueces no cumplan con la Ley de la Víctima, y no les den vista y se proceda a la liberación de un delincuente, le iniciamos un juicio político, porque hay un procedimiento para avanzar con las excarcelaciones y los jueces lo tienen que cumplir”, cerró.

Sergio Massa on Twitter

Fuente: Política Argentina