El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, visitó hoy a Axel Kicillof en la Gobernación de La Plata para analizar la compleja situación económica que pasan la Provincia y los muncipios en el marco de la pandemia por Coronavirus. 

Según se pudo, el líder del Frente Renovador llegó como "legislador que representa a la Provincia" para hablar de las alternativas para que la Nación asista a la gestión bonaerense. Se hizo presente a las 15:00 e ingresó por el portón de Calle 51. 

Ayer el gobernador Kicillof les comunicó a los intendentes peronistas y de Cambiemos que distribuirá unos 4 mil millones entre las comunas de los $5600 que enviará Casa Rosada. De uno lado y del otro, rápidamente, manifestaron que esa suma era insuficiente.

Mil millones se distribuirán mediante el Coeficiente Único de Distribución -muy cuestionado por la mayoría de los alcaldes- y otros 3 mil millones que serán canalizados a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas a devolver a tasa cero. 

Luego de eso, los alcaldes del Frente de Todos se reunieron en Almirante Brow y calcularon que el défict de los distritos es de casi 10 mil millones. Con un derrumbe de la recaudación, los líderes locales advierten que no podrán los sueldos ni los servicios esenciales que prestan.

Los jefes comunales macristas, por su parte "manifestaron su preocupación, a raíz de que este fondo no alcanzará para palear los efectos que la pandemia esta teniendo en las economías municipales"

Al mismo tiempo, le solicitaron a la Provincia la creación de un fondo de compensación especifica para asistir al sector de salud de los distritos bonaerenses.

Fuente: Infocielo