Sergio Massa aseguró hoy que volvería a "echar una y mil veces" al exdiputado salteño Juan Emilio Ameri, tras la aprobación de su renuncia, luego del escándalo que protagonizó el jueves al mostrarse en una escena sexual mientras participaba de manera remota en una sesión del cuerpo.

"Cada vez que veo el video, pienso en la reacción que tuve al inicio. Lo echaría una y mil veces. Lo haría echar cada vez que veo la noticia", dijo el titular de la Cámara Baja en declaraciones radiales. A su vez, contó que el presidente Alberto Fernández lo "felicitó" por la rápida actuación de la Cámara: "Esa noche, le transmití al Presidente mi decisión de que no iba a permitir terminar la sesión, sin el tema resuelto".

En ese sentido, afirmó que estaba "recontra caliente" por lo sucedido y manifestó que "volvería a actuar de la misma manera, sin pedirle permiso a nadie", dado que es su "responsabilidad". Relató que tras advertir que Ameri había protagonizado una escena erótica en plena sesión pidió que le manifestaran al legislador "que mandara la renuncia esa misma noche o lo expulsábamos", y agregó: "No hay coronita para nadie".

Maassa también dijo que la Argentina se debe "un debate sobre la representación política y mejorar la calidad en la representación, porque sino terminan pasando situaciones como estas, en que irresponsables sin ninguna autoridad moral ni ningún compromiso ético terminan generando situaciones que avergüenzan a todos". Y apuntó que "es falso" que la mujer que estaba con Ameri sea personal de la Cámara de Diputados, al recordar que están "congeladas las designaciones y los salarios".

Fuente: Página 12