En el encuentro, el Ministro de Desarrollo y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi le presentó al presidente de la Cámara de Diputados, Segio Massa, el proyecto del gobierno nacional que prevé la terminación y entrega de 55 mil viviendas que fueron demoradas y abandonadas durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

A través de su cuenta personal de Twitter, Massa adelantó que recibió al Ministro para “continuar trabajando en el Proyecto de Ley impulsado desde el Ejecutivo nacional que, a través del Ministerio de Hábitat prevé la construcción de viviendas para 55 mil familias argentinas”.

“Muchas de estas viviendas presentan un importante grado de deterioro y buscamos tener una ley que nos permita finalizarlas y entregarlas a argentinos y argentinas que sueñan con una casa propia”, indicó Ferraresi.

Se trata de una propuesta que forma parte de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, que busca mejorar las condiciones del acceso al hábitat y atender las distintas demandas habitacionales que presenta el territorio argentino.

Este nuevo proyecto se suma al lanzamiento del programa federal Casa Propia que cuenta con una inversión de casi $900 mil millones de pesos para la construcción de 264 mil soluciones habitacionales que garantizarán el derecho a la vivienda promoviendo su acceso igualitario.