A partir del homenaje a Diego Armando Maradona que realizó el combinado de rugby de Nueva Zelanda que dejó mal parado al combinado argentino que no realizó ningún homenaje al astro argentino, se desató una enorme polémica en torno al equipo argentino de rugby.

Tal es así, que en las últimas horas en las redes sociales salieron a la luz una serie de twits misóginos, xenófobos y racistas de varios jugadores de Los Pumas. Entre ellos del capitán argentino, Pablo Matera.

“Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros”, “El odio a los bolivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama a la que una vez se le cayo un pelo en tu comida”, fueron algunos de los repudiables twits que salieron a la luz del capitán de Los Pumas. 

Pero no terminó ahí. Ahora trascendieron más twits pero de otros compeñeros de Matera. Se trata de los jugadores Guido Petti y Santiago Socino, iguales de racistas, xenófobos y misóginos, pero tambien insultando a Hebe de Bonafini. 

"Tengo una gata nueva, le pusimos Hebe de Bonafini, pero de onda le decimos Hija de Mil Puta", publicó Socino en contra de la titular de Madres de Plaza de Mayo. 

 

 

En otro de sus tuits, aseguró: "No estoy a favor del #Apartheid pero podriamos empezar a diferenciar los colectivos comunes, de los que hay negros con la cumbia en altavoz". 

 

 

Por su parte, Petti se burló de haber denigrado a su propia empleada. "Tener que revisar el bolso de mi epleada y que sacando sus cosas te vaya diciendo: esta es mi blusita, esta en mi bombachita me hizo el día", comentó.

 


En otro twit, preguntó: "¿Qué es una mucama disfrazada de trillizos?", y disparó "Un kit de limpieza", en un claro mensaje xenófobo.