El conflicto por el asbesto en los trenes del subte continúa y ya casi todas las líneas estan comprometidas. Ahora el hallazgo del material cancerigeno se hizo en la línea E. Según admitió Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en documentos oficiales que sacó a la luz el portal Nueva Ciudad, los trenes Fiat Materfer, que se utilizan en la línea, también tienen piezas con asbesto.

Las piezas afectadas serán “reemplazadas u ocluidas”, tal como ocurre con los trenes Mitsubishi de la línea B, según informó el portal de noticias En el Subte. Estos nuevos trenes contaminados se suman a los CAF 5000 y Nagoya 250/300/1200, que ya fueron retirados de servicio por esta razón.

Mientras los CAF-GEE, Mitsubishi y Fiat Materfer fueron incluidas en el plan de desasbestización, por lo que serán descontaminados y devueltos a servicio. Aún no se sabe qué pasará con los Nagoya 5000.

La particularidad de este nuevo caso es que los trenes Fiat Materfer fueron fabricados entre 1980 y 1997, con anterioridad a que se prohibiera el asbesto en la Argentina (2001).