En diálogo con la señal de noticias C5N, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, anunció sus deseos de participar en política y anunció que está “dispuesto a ser candidato” a jefe de gobierno porteño, en el marco de “una gran PASO opositora” para derrotar al macrismo en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, dijo que lo “pone muy contento” que la ex presidenta Cristina Kirchner, “haya elegido a un tipo como Alberto Fernández, que es alguien que la ha criticado mucho y aun así fue elegido para ser presidente”, señaló, tras confirmar su vocación política “para cambiar las cosas” en la Ciudad.

Por último, Lammens reiteró su deseo de formar “un gran frente opositor”, dijo que “Repetir lo mismo de siempre para tener los resultados de siempre, no sirve” y afirmó que “Ganar la Ciudad sería histórico después de 12 años de macrismo”, dijo Lammens.

En el último año Lammens fue tentado desde distintos partidos y alianzas para sumarse a la oferta electoral, pero nunca se había comprometido como esta vez. De esta forma es el segundo precandidato que se anota para competir en las primarias del frente porteño que comenzó a armarse con el aporte del PJ, el kirchnerismo y sectores progresistas.

La primera en lanzar su postulación fue la diputada Victoria Donda (Somos), que reúne tras su candidatura a un conglomerado de partidos, parte del justicialismo y organizaciones sociales. También se sumaría la candidatura de Mariano Recalde, dirigente de La Cámpora y de Unidad Ciudadana, que hoy presentará en el Teatro San Martín su libro Gobernar la Ciudad.