Matías Velázquez es militante de la Corriente Peronista 13 de Abril (CP13A) y candidato en Merlo en las próximas elecciones legislativas locales. En diálogo con Primereando Las Noticias se refirió al crecimiento de la agrupación en varios municipios del Gran Buenos Aires y a sus expectativas por lo que pueda pasar en Merlo. "Después de las políticas neoliberales de Macri vino la pandemia. Ahora estamos empezando a salir de esas situaciones muy difíciles para los trabajadores. El camino está claro: más producción y más trabajo", describió.     

El también militante de la Federación Gráfica Bonaerense y la CGT Merlo - Moreno - Marcos Paz insistió: "Los cuatro años de macrismo, no solamente generaron un daño circunstancial sino que nos condicionan y nos someten a lo largo del tiempo: una deuda externa monstruosa, una ruptura del aparato productivo, niveles de concentración elevadísimos, hacen que la coyuntura sea mucho más compleja y hacen que más allá de la pandemia, tengamos problemas que son externos a eso". 

Sobre su candidatura en Merlo, Velázquez se entusiasmó: "Queremos representar a los trabajadores en las listas del peronismo. Cuando digo a los trabajadores, doy cuenta de la heterogeneidad que presenta hoy el movimiento obrero en Argentina. Hablamos de empleados formales e informales, trabajadores industriales y de la economía popular. Es una voz que debe estar representada por la política del Frente de Todos". En ese sentido, se refirió a sus expectativas para las elecciones: "Esperamos hacer una buena elección. El contexto es muy duro, pero estoy convencido de que nuestro pueblo comprende que ahora hay un gobierno que tiene en claro que para salir adelante hay que apostar a la producción y el empleo". 

Además, el dirigente de la Corriente Peronista 13 de Abril contó cuáles son sus propuestas para Merlo: "Para nosotros es fundamental que en Merlo se desarrolle el parque industrial en el que se está trabajando. Hay que incentivar el trabajo en Merlo. No queremos ser un distrito "dormitorio". Queremos que la gente viva y trabaje en Merlo", describió. 

Por último, se refirió al espacio gremial y político que está creciendo en diferentes municipios del conurbano bonaerense. "Es un espacio que representa para nosotros, no solamente un espacio de construcción, discusión, reflexión dentro de la política, sino que tiene un gran valor en cuanto a lo simbólico y la acción concreta. Su nombre refiere al día en que la oligarquía intentó poner presa a nuestra máxima referencia y a la conducción de nuestro movimiento, a la compañera Cristina Fernández de Kirchner", contó. Y cerró: "Buscamos recuperar las mejores tradiciones del peronismo, los gobiernos de Juan Perón, la sensibilidad y el amor por el pueblo de Evita, la resistencia peronista, las luchas de los 30 mil desaparecidos. Es una agrupación que busca darle centralidad a los trabajadores y las trabajadoras".