Luego de haber protagonizado un ajuste feroz sobre la educación pública durante su gobierno, con recortes presupuestarios por ejemplo en el Programa Fines para la terminación del secundario, Mauricio Macri dijo que el país vive “una tragedia educativa”.

Lo hizo luego de la polémica que se generó a partir de las declaraciones del Director de la empresa Toyota, que había dicho que no encontraban postulantes con el secundario completo y con dificultades para la compresión. Las palabras generaron la reacción del gobernador Axel Kicillof y, por medio de funcionarios de Trabajo y Educación, acercó a la empresa 700 currículums de jóvenes con secundario completo.

"La dificultad de Toyota para reclutar personal con secundario completo que pueda entender textos mostró nuevamente la tragedia educativa. La valiente columna que publicó Tiramonti analiza por qué el sistema público es un simulacro donde unos hacen que enseñan y otros que aprenden", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

El ex mandatario compartió una columna de opinión de La Nación que lleva el título "en la Argentina, la enseñanza pública es un gran simulacro" escrita por Guillermina Tiramonti.

En la red social Twitter, los usuarios no le dejaron pasar el comentario a Macri y le recordaron que no sabe leer de corrido, mientras que en las redes sociales pide comprensión de texto.

Otros usuarios dieron cifras de los recortes en las áreas de educación que realizó el gobierno de Mauricio Macri durante su gestión como los recortes al plan FinEs para terminar el secundario o la rebaja en el presupuesto de educación violando la ley nacional de educación. Además del recorte de salarios a los docentes.