Al mismo tiempo en que el gobierno transmitía la decisión de que el Estado se hará cargo de compensar a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación, el presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a una radio de Olavarría en donde volvió a hablar de sus gustos personales.

Lejos de dar explicaciones por la crisis económica y social que atraviesa el país producto de las políticas de ajuste que su gobierno lleva adelante, Macri eligió hablar de las series que mira en la plataforma Nexflix y de como perdió el hábito de la lectura.

“Siempre me gustó leer, pero ahora Netflix te mata la lectura. Me he visto no sé cuántas series”, afirmó el jefe de Estado.

En ese sentido, y ante la consulta sobre sus preferencias a la hora de elegir qué contenido ver, el jefe de Estado destacó que le gusta la serie británica Peaky Blinders y también documentales como La Guerra de Vietnam, al que calificó de “tremendo”.

“Está lleno de series muy buenas. Todos los grandes escritores se han puesto a escribir para estas series”, reflexionó al respecto.

Además, Macri contó que todos los días va al gimnasio y practica paddle con amigos. “Es muy duro, te exige mucho”, aseguró al respecto, y nuevamente hizo una broma sobre su forma de jugar al futbol. Con respecto a su familia, el jefe de Estado contó que arma “muchos rompecabezas con Antonia”. “Mantengo todo lo posible ese núcleo. Sin afecto la vida no tiene mucho sentido”, aseguró.

Antes de finalizar, el Presidente defendió el aumento de las tarifas de gas, dijo que era “grave lo que había pasado con la energía” durante la gestión kirchnerista. La energía cuesta y hay que pagarla”, sostuvo al respecto.

“Me duele en el alma cada aumento porque sé lo que les está costando llegar a fin de mes a los argentinos. Pero no les puedo mentir: no me eligieron para que les mienta, sino para que los guíe al futuro”, concluyó.

Durante su recorrida por Olavarría, el presidente Mauricio Macri resultó acompañado de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el titular de ANSES Emilio Basavilbaso.