A dos meses de la dura derrota macrista, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó este viernes el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondiente al mes de diciembre de 2019. El informe reveló que la caída de la actividad económica en el último año de Mauricio Macri fue de 2,1%, en tanto diciembre último registró una baja de 0,3% interanual. 

"En diciembre, el estimador mensual de la actividad económica (EMAE) registró una variación de -0,3% respecto al mismo mes de 2018" pero "el indicador desestacionalizado observó un incremento de 0,2% respecto al mes anterior", precisó el Indec.

Las estimaciones preliminares esperaban que la caída del Producto Bruto Interno (PBI) fuera de 2,3% para 2019, pero el resultado oficial que registró el Indec resultó un poco menor a esa expectativa.

Resumiento los cuatro años de Mauricio Macri como presidente, sólo se observó una mejora en 2017, cuando la actividad tuvo un incremento del 2,7%. El resto de los años hubo un importantes contracciones. En 2016, cayó un 2,3%; en 2018 un 2,6%.