El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, analizó que las políticas adoptadas por el macrismo no funcionan en la Argentina sino que, por el contrario, generaron situaciones calamitosas para la sociedad.

En declaraciones ofrecidas a Radio Provincia, el diputado nacional analizó la situación política luego de la escalada de tensión por las protestas de la Policía Bonaerense frente a la Quinta de Olivos, y defendió la transferencia de un punto de coparticipación de la Ciudad a la Provincia. "Macri le dio más a la Ciudad más rica", analizó.

"La metáfora para comprender cómo entendía Juntos por el Cambio al país es esa; Macri le dio más a la ciudad más rica, le dio más al que más tenía. Ahí nadie hablo de la constitucionalidad del decreto", dijo el jefe del bloque del diputados del Frente de Todos al periodista Marcelo Figueras.

Kirchner explicó: "En la Ciudad, muchísima gente tiene problemas, pero esto no se trata de enfrentar a los habitantes de Soldati con los de Fuerte Apache o de Florencio Varela. No planteamos un ataque a un dirigente. ¿O acaso dijeron que lo de Macri fue un ataque a las provincias cuando subió la coparticipación a la Ciudad?".

Con respecto a las protestas policiales que tensaron la situación político, expresó que "quizás muchos de esos policías, bombardeados por lo medios, deben pensar que el gobernador no los quería. Conozco al gobernador y es una persona muy consistente, que trabaja muy bien en la Provincia y con los intendentes".

"No pasó con Vidal, pero sí pasa con Axel. Es objetivo, tan objetivo como que muchos de los que reclamos que se hicieron también existían con Vidal. Pero la decisión del gobernador fue la de oír; escuchar y resolver el problema. Pudimos resolver un problema objetivo. Hubo una situación que la pandemia agigantó", relató.

Por otra parte, el diputado le habló al jefe de Gobierno de la Ciudad, quien, en paralelo, anunciaba que llevaría a la Corte la disputa por la coparticipación: "Bullrich, jefa del partido de Larreta, es la que dice que el Presidente se enamoró de la cuarentena. Dicen que con esta medida lesionamos el diálogo, ¿con qué diálogo aporta Bullrich? A la primera que tiene que sentar para hablar en su despacho Larreta es a Bullrich".

Y concluyó: "En nueve meses, en Diputados ya nos quisieron judicializar dos sesiones. Llevamos nueve meses de gobierno. Hay medios que se enojan por las medidas del Gobierno, pero esto lo dijo en una elección y la ganó. Las medidas que quieren que tomemos las tomó Macri ya y fracasaron.