En primer lugar Máximo Kirchner dirigió unas palabras a Alberto Fernández, flamante candidato a presidente en la formula que anunció Cristina Fernandez de Kirchner de la cual ella será la vice: “Recuerdo el 25 de mayo del 2003 y recuerdo como se encontró el país y como se lo defendió en esos días que era muy complejo hacerlo. No puedo dejar de pensar en todos aquellos que acompañaron y en quien fuera el jefe de gabinete durante los cuatro años del gobierno de Néstor que es Alberto Fernández y es nuestro Candidato y tiene la responsabilidad  de conducir a la victoria el 27 de octubre para tener una posibilidad  de construir una Argentina diferente”.

Además,  agregó que “yo les quiero pedir que confíen y que tengan la plena convicción de que si cada uno de nosotros rancho a rancho, casa a casa, barrio a barrio, ciudad por ciudad y provincia por provincia sale a convencer aquel que todavía está dudando van a volver los buenos tiempos”.

“Somos capaces de construir buenos tiempos. A los pibes y pibas que están pensando irse del país que no se vayan, a los comerciantes que están pensando en cerrar no cierren y no echen a nadie porque falta poco, a los industriales que quieren un modelo diferente para la argentina que aguanten y que ayuden a su pueblo”, prometió el diputado nacional. 

Asimismo, apuntó a la salida de la grieta: “Es entre todas y entre todos atrás quedan las diferencias adelante esta el futuro y la responsabilidad de conseguirlo para nuestro pueblo”.

También Máximo le dedicó un párrafo especial a su madre Cristina Kirchner: “No vengo hacerles elogios a Cristina pero nobleza obliga, en una Argentina que muchas veces uno ve que son capaces de irse a las trompadas en la fila de un restaurante porque uno se le quiere adelantar al otro, o que somos capuces de discutir durante horas sobre quien entra antes o después al cine, o que es capaz por pelearse por un asiento en el colectivo; que una mujer pudiendo volviendo a ser presidenta con mucho apoyo popular deje el lugar par que otro compañero encabece la fórmula la verdad es que no es sólo un ejemplo para la política sino para todos aquellos que viven reclamando actitudes de los demás y no están dispuestos a darlas”.

“Cuando vemos el estado en que está quedando la Argentina después de 4 años de presidencia de Macri hay que pedirle responsabilidad por los meses que le quedan como presidente, que tenga piedad por los que lo votaron pensando que iban a estar mejor y que detenga el endeudamiento feroz al que está condenando a la argentina por décadas, que tenga un segundo de reflexión y entienda que su tiempo está languideciendo”, advirtió el dirigente nacional. 

“Macri y Vidal congelaron las tarifas porque hay elecciones. Entonces para que ningún argentino piense que esa decisión tiene un fin electoralista o populista de cara a la elección lo que deberían hacer es extender el congelamiento de tarifas hasta el 2012 para darle aire a los argentinos”, señalo el diputado. 

Expresó un pedido especial a los medios de comunicación: “La situación que vive  Argentina es altamente compleja y poco han ayudado los grandes medios de comunicación que también deberían ser convocados a un acuerdo por la patria. No pueden estar más afuera los medios si se busca un acuerdo en Argentina porque si no te bombardean de afuera sino les das lo que queres. Que vengan y sienten a discutir en la mesa y den la cara a la luz de lo que es una democracia abierta plural y participativa que es la que queremos todos los argentinos”.

“Los medios  de comunicación y el periodismo argentino son también responsables del estado en el que está el país hoy. Espero que no se enojen, se lo digo democráticamente", añadió Máximo Kirchner.

“Nosotros nunca creímos en el odio porque cuando se construye desde el odio se termina como termina Mauricio Macri empujando a un país al abismo. Ha habido mucha sangre y tragedia en la Argentina para creer en el odio”, sentenció.  

“El gobierno de Néstor Kirchner no había tomado la deuda con el FMI y la canceló. Esta deuda muchos dicen que nace de la buena onda entre Christine Lagarde y Mauricio Macri. Bueno, si es entre ellos el tema está bárbaro, ahora si es el FMI prestándole a la Argentina a sabiendas del problema económico en el que esta la Argentina y los problemas que puede tener para devolverla, el FMI va a tener que hacerse responsable de cómo ha prestado la plata”, puntualizó el dirigente sobre el estado de endeudamiento del gobierno de Macri.

Finalmente, diferenció la estrategia de Cambiemos con la construcción del frente que cada día se amplifica: “Mientras el gobierno se achica y quizás no quiere llevar como candidato al propio presidente nosotros estamos construyendo una amplia mayoría plural y policlcasista y participativa donde todos aportamos nuestras verdades relativas para benéfico del conjunto”.

Mirá el video: