En el marco de la convocatoria por la Unidad y la Victoria, Máximo Kirchner junto a Alberto Fernández, Emilio Pérsico, Victoria Tolosa Paz y representantes políticos de todo el país solicitó honrar el compromiso asumido con el pueblo y poner un freno a la especulación que genera alza de precios. Además, convocó a todos y todas a construir la Argentina que permita al pueblo la dignidad del trabajo.

Máximo agradeció la invitación y felicitó a la multitud presente. "Celebró está invitación ya esta enorme asamblea del pueblo".

También pidió un enorme aplauso para todos los médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, compañeros y compañeras que "pararon la olla en los barrios y que cuidaron a los enfermos para que no nos pase como con los héroes de Malvinas que cuando pase la pandemia el pueblo los olvida".

Máximo Kirchner: "Ayudemos al presidente, a Cristina y a Axel a bajar los precios y ponerle un freno a los especuladores"

"Han sido seis años muy duros para nuestra gente, cuatro de macrismo, de insensibilidad, de ajuste, de perder el trabajo, de miedo a perderlo, de ser denigrados y estigmatizados, los trabajadores formales o de los sectores populares, de endeudamiento y de poner de rodillas a la Argentina".

"En el '19 fuimos a construir una victoria que permitiera un respiro a la mayoría de la gente y  discutimos, debatimos y fuimos generosos y generosas. Pudimos en las urnas dar una inmensa demostración popular de qué Argentina no quería más ajuste y necesitaba empleo,  salud, educación y trabajo".

"Llegamos a diciembre del 19 y
Macri se había endeudado con el FMI en más de 44 mil millones de dólares solo por decir uno de los organismos multinacionales. Yo les quiero preguntar hoy aquí a ustedes si en sus barrios vieron esos 44 mil millones reflejados...". La negativa fue rotunda. 

"Es necesario entender  lo grave de la situación que atraviesa y a la sumieron a nuestra patria. Esa plata prestada no fue invertida en su pueblo, en hacer escuelas, o jardines, tampoco en universidad o en asfalto, ni vereda. Tampoco sirvió para desarrollar más al sector PyMES o a la industria argentina", remarcó Máximo.

"Nada ha quedado entonces. Y fue en esa situación que le tocó al presidente hacerse cargo del destino de la patria por voluntad del pueblo", agregó.

"Noventa y nueve días después de la pandemia obligaba a la Argentina a tomar desiciones drásticas, incómodas, a veces antipáticas, pero también inevitables con un sistema de salud destruído, por lo menos en la provincia de Buenos Aires. no abrir hospitales para su pueblo y justificaba que los más humildes no iban a las universidades. La iba de maleva y fuerte con los más débiles pero cuando debía levantar la voz al interior de su gobierno porque los humildes no daban más se calló la boca, dijo si Mauricio y se rajó para la Ciudad de Buenos Aires ".

El diputado nacional recordó que en 
2009 Néstor Kirchner sufrió una derrota en un contexto de emergencia sanitaria y contra "un colorado", y dijo: "pero esa vez el ex presidente no tuvo tiempo para revertir esa elección y hoy si tenemos tiempo y el 14 de noviembre tenemos q demostrar lo que significa el orgullo del pueblo y dar vuelta la taba ".

Máximo Kirchner: "Ayudemos al presidente, a Cristina y a Axel a bajar los precios y ponerle un freno a los especuladores"

"La pandemia ha demorado todo y faltan hacer muchas cosas. La velocidad de los deseos y anhelos es más rápida que la velocidad de la construcción. Hay un pueblo que espera", indicó.

En este sentido agregó que es importante definir "cómo vamos a construir ese futuro y para eso necesitamos que los argentinos y argentinas se involucren con el destino de su país" porque "si nuestro pueblo no se involucra será muy difícil. Solo el pueblo va a salvar al pueblo ".

"Hay que dejar de lado este tiempo donde fuimos rehenes de las pantallas y los celulares. Basta de redes sociales virtuales, tenemos que vernos, discutir, llorar y reír pero juntos. Apostar a las redes humanas".