El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, se refirió a las declaraciones de Patricia Bullrich. “La presidenta del partido de Rodríguez Larreta es Patricia Bullrich. Todos sabemos las declaraciones que ha hecho respecto de la figura del presidente y de diversos integrantes del Frente de Todos”, sostuvo. 

“Si los presidentes de los dos principales espacios políticos, y el tercero que es la Coalición Cívica, que integran el macrismo, tienen ese tipo de expresiones, después quizás por los asesoramientos en comunicación que reciben plantean discursos de “queremos ayudar” pero uno ve que eso no sucede. Ahí está el problema”, remarcó la entrevista realizada por el Fin de la Metáfora en Radio 10. 

“Queremos llevar adelante lo que fue ofrecido a la sociedad en argentina en ese contrato electoral que tuvo a Alberto como candidato a presidente y esta pandemia lo ha dificultado. Pero es la orientación que se ha tenido, aún con los problemas que dejó el macrismo con sus políticas viejas que ya se ha demostrado que no dan resultado en la Argentina y una pandemia que lo agravó”, dijo. 

Además, respondió a la nota de opinión que el ex presidente Macri publicó semanas atrás, en la que acusó al Gobierno de violar la Constitución. "No puede decir 'luz u oscuridad'. Si Juntos por el Cambio tuviera diferencias las expresaría y quiere romper todo si no gana. Lima lo que considera un escollo que es la buena relación del Presidente con la sociedad", aseguró Kirchner en declaraciones radiales.

En ese sentido, el Diputado le pidió a Macri que "baje los humos" y consideró que el presidente, Alberto Fernández, fue "generoso" con el ex mandatario "para que termine su mandato". “La sociedad eligió una fuerza política que casi no aparecía en los medios de comunicación, que era atacada y espiada desde todos los organismos del Estado y así y todo pudo construir una salida electoral”, señaló. 

“El esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos a través de las políticas que implementa el Estado es muy grande. Parece todo insuficiente ante el tamaño del daño causado en la economía por la pandemia”, agregó. 

Más adelante, en dirección a la economía y la pandemia, Máximo aseguró, “Tenemos que pensar cómo esas políticas de producción que se habían diseñado en la campaña y en los primeros meses de gestión vamos a aplicarlas y llevarlas adelante. Recién escuchaba los números de desocupación y la verdad que preocupa", reconoció. 

"El gobierno ha tomado medidas tanto con el IFE como con el ATP para morigerar lo más posible una situación no deseada y casi inevitable, más cuando uno ve lo que pasa en el resto del mundo”, afirmó. 

En otro orden de temas, Máximo habló del ministro de Salud Ginés González García, pidió que "en virtud de lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires, debería exigir a todos los distritos del país y la Ciudad de Buenos Aires, que extremen los controles y busquen quién tenía estas situaciones en sus territorios. Esto es lo que hay que hacer, porque tenemos que contar con la mayor información real en tiempo posible y online para poder tomar las mejores decisiones posibles”. 

Para cerrar, agregó: “Soy de los que piensa que hay que construir espacios políticos, sociales, culturales, ambientales para poder generar gente que esté emparentada con la gestión, que sepa llevar adelante las cosas. Porque sino después están los arribistas que llegan a los gobiernos y uno vio cómo terminó en el macrismo. Incluso con el famoso primo del hermano del alma del presidente, Toto Caputo, el Messi de las finanzas. Y miren cómo terminó. Todos los penales afuera pateó este Messi”, concluyó.