La revista Contraeditorial decidió cerrar el año a lo grande: le realizó una extensa y exclusiva entrevista al diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner. “Queremos una unidad amplia, pero una unidad no puede construirse bajo un precepto que, cuando seas gobierno, no se pueda sostener", aseguró Kirchner. La revista estará hoy en todos los quioscos del país. 

El dirigente analizó los movimientos en el peronismo que buscan la unidad entre actores que hasta hace unos meses mantenían distancia, como Cristina, Hugo Moyano, Felipe Solá y Alberto Fernández, entre otros. “No sólo hay que reconstruir lo que fue, sino construir lo que viene”, dijo. 

Según informaron desde el medio, la entrevista duró más de tres horas, donde se abordaron todos los temas. “Nos quieren llevar a un bipartidismo a lo Macron-Le Pen, esa es la comodidad del sistema. No todos somos lo mismo. Hay gobiernos que desendeudan y otros que endeudan, como el de Macri”, siguió Máximo. 

“Cristina no peleaba porque era mala o estaba aburrida. Peleaba para que el pueblo no tuviera que pagar la luz y el gas en cuotas”, aseguró Kirchner en otro trayecto.

Por último, ironizó sobre la política de mano dura de Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad nacional. “El gobierno de Ruckauf, que quería meter bala como (Patricia) Bullrich, tuvo a Rico y a Patti como ministros. Terminó emitiendo Patacones. No hay que atacar las consecuencias, sino las causas”. “La sociedad es la que debe decidir si quiere tener dirigentes que se animen a defenderla para vivir mejor”, cerró. La entrevista fue realizada por los periodistas Roberto Caballero y Gustavo Cirelli.