Acompañado por una mesa que incluía al sindicalista Roberto Baradel y al concejal, Edgardo Depetri, entre otros, el diputado nacional Máximo Kirchner el II Congreso de Filosofía y Geopolítica “Néstor Kirchner” en la Universidad de Lanús. "Que el gobierno diga que quiere un país para 13 millones, así por lo menos el resto puede elegir otro modelo", reclamó.

Con un discurso pensado de cara a lo que viene en materia electoral, el líder de La Cámpora advirtió que "Es central para lo que viene lograr que en Argentina baje nuevamente la desocupación y recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores".

En ese sentido, dijo que en le país, “los trabajadores con sus sueldos consumían y dinamizaban la economía del país. Eso generaba más trabajo y generaban un círculo que si bien no era perfecto si era virtuoso. Un círculo que mantenía a raya la desocupación, elevar el poder adquisitivo de los salarios y que muchos trabajadores de los que tenían menos oportunidades recuperen lo perdido durante décadas".

Más adelante, repasando los tres años de que el gobierno de Macri “se hizo cargo” de la Argentina, “la mayoría de los argentinos y argentinas viven peor y esto no es discutible. El gobierno fracasó de principio a fin en mejor la calidad de vida de los argentinos. Lo único que hicieron estos tres años es demostrar que cada vez se puede estar peor", aseguró.

A su vez, Kirchner señaló que "hoy en Argentina pierden empresas como Arcor o La Serenísima, pierden los trabajadores y los pibes toman menos leche", y en contra partida dijo afirmó que “la llegada del FMI a nuestra patria es lapidaria para el sueño que tiene cualquier país que se precie de poder dirigir su propio destino".

"No es que se está recortando el gasto, se está recortando la inversión en el pueblo argentino", sentenció Kirchner. "El lenguaje es importante. Hoy se está invirtiendo menos en salud, no es que se está gastando menos en salud. En la ambulancia, en la gasa, en la enfermera. Lo mismo en educación, es inversión; se invierte en los chicos, en las escuelas y se debe invertir los docentes, no es un gasto" agregó.

En dirección al ajuste en materia Educación, Máximo denunció que “el gobierno habla de la 4ta revolución industrial y de la importancia del acceso a la tecnología pero en la realidad deja de entregarle las computadoras a los chicos y chicas que van a los secundarios".

A continuación, apuntó contra la gobernadora Vidal: “Dice que a las universidades no van los pobres. Miren dónde estamos. Sería bueno que la gobernadora recorra todas las universidades de la provincia y conozca a quienes están todos los días tratando de sacarlas adelante trabajando y estudiando", disparó.

Antes de finalizar, el diputado nacional destrozó al Gobierno, señalo que “el desastre que hicieron es inexplicable. Si cancelar una deuda de 10 mil millones de dólares tardamos 2 años y medio entre 2003 y 2006 imagínense lo que va a costar esta deuda de 44 mil millones de dólares. Miren lo que le están dejando a la Argentina", resumió.

Por último, denunció que "el gobierno le quiere poner techo a las paritarias de los trabajadores pero no le ponen techo a las Leliqs y a las tasas de interés financieras", y disparó contra el presidente: "Macri estuvo procesado por escuchar a su propia Familia y fue presidente. Quizás es medio antipático lo que voy a decir: Yo quiero esa argentina. Donde el principal jefe de la oposición pueda hacer política y pueda ser elegido presidente con todas las libertades, porque esa es la diferencia entre ellos y nosotros", sentenció Kirchner en la Universidad de Lanús.