Durante el cierre de su encendido discuro en la Cámara de Diputados, el jefe del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner le dedicó la aprobación de la nueva fórmula para las jubilaciones a Daniel Cantieri. Se trata del hombre que, durante la misma votación, durante el gobierno de Mauricio Macri, se retiró detenido de la Plaza de los Dos Congreso mientras insultaba a sus familiares "por gorilas". 

"Es ley hoy por los jubilados, por las jubiladas y por el compañero (Daniel) Cantieri", exclamó este martes el legislador Kirchner en la Cámara Baja. 

Horas después, en la mañana de este miércoles, Cantieri fue entrevistado por Cinthia García, la misma periodista que lo cruzó mientras se lo llevaba la policía. En una breve entrevista, el militante contó que anoche "Cuando me mencionó Máximo salté de la cama". 

En la misma frase, agradeció a Kirchner porque "interpretó bien que el insulto era para los gorilas de toda la vida". En dirección a la familia del ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, dijo que "Nunca le pude dejar de expresar el cariño que yo siento por ellos". 

Las palabras de Cantieri a Máximo Kirchner

Para cerrar, Cantieri recordó que estuvo "haciendo 11 horas de fila al primer evento público que fui", en alusión al velorio de Néstor Kirchner. "Gracias a ellos tengo un poco más de conciencia y la expreso", reflexionó entre risas.