El diputado y referente de La Cámpora,  Máximo Kirchner, dio esas definiciones durante el acto de cierre de campaña en Quilmes, acompañado por la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, la precandidata a Concejala, Cecilia Soler y la intendenta local, Mayra Mendoza, a quien elogió por “darle dignidad al pueblo de Quilmes, un pueblo aguerrido, combativo, trabajador y digno".

En el cierre del acto, el jefe de la bancada del oficialismo en el Congreso, aseguró que "cuando el macrismo empezó a desplegar las ideas económicas que eran bien maquilladas por los medios de comunicación, los más humildes y las clases medias empezaban a sufrir las consecuencias de ideas que ya habían fracasado en la Argentina".

Sin embargo, sostuvo que este sector más postergado tomó conciencia sobre la necesidad de "construir una superación al fracaso" del macrismo y destacó, al respecto, la decisión de Cristina Fernández de poner "el primer mojón" al convocar a Alberto Fernández hasta la "gran victoria en el 2019".

El diputado admitió que se demoró la recuperación del país no por la situación generada por la gestión macrista sino también por esta pandemia: "hay un gran desafío que es que la velocidad de los deseos, siempre es mucho más rápida que la velocidad de la construcción. Pero hay un secreto para que esa velocidad de la construcción se acerque más a la velocidad de los deseos: es la participación de la gente", sostuvo Kirchner.

Al respecto instó a "abandonar la comodidad de la queja y animarse al enorme desafío de participar de los ámbitos que nuestra sociedad genera", entre ellos, además de las redes sociales, "las que se construyen en los pueblos, en los barrios".

"Confío mucho en la gente, sabe lo que pasó en nuestro país; los que prometieron todo y nada hicieron, los que pensaron que solo se trataba de actuar para diferentes spots de publicidad y después nada de gobernar. Confío profundamente en cada argentino y argentina, que saben quiénes son los que van a dar la pelea para tener un futuro mejor que el que nos dejó Macri, los que nada los va a asustar para defender los intereses de la gente", dijo sobre las próximas elecciones.

El también presidente electo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aire, fustigó a "Los agoreros del terror, aquellos que en los momentos más difíciles de la pandemia llamaron a romper las medidas de cuidado han fracasado como gobierno. Por eso en cuatro años el pueblo argentino les dijo basta, pero también fracasaron como oposición porque pusieron palos en la rueda permanentemente", aseveró.
En tanto la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza dijo que "aquellos que fracasaron como gobierno y como oposición vienen de excursión al conurbano" a querer "dar lecciones de cómo se gestiona".

"Si quieren debatir cómo hacer para tener una mejor gestión, entonces debatamos los recursos que tiene la Cuidad de Buenos Aires en relación a lo que tenemos en la provincia de Buenos Aires, principalmente en el Conurbano", desafió y precisó que el distrito porteño "tiene 43 veces más presupuesto" que la provincia, por lo que llamó a discutir "la concentración de los recursos y esa desigualdad".

Mendoza aseguró que cuando la oposición fue gobierno a nivel nacional, provincial y municipal concentraron "aún más coparticipación en la ciudad de Buenos Aires sabiendo de las necesidades que hay en la provincia".

"Necesitamos en la Cámara de Diputados más compañeros como Máximo Kirchner que en el medio de la pandemia se puso a pensar cómo ayudaba al Estado para que tenga más herramientas para poder mitigar el daño que nos generaba la pandemia, para poder reparar le daño que hizo el macrismo", con lo que "se logró sancionar el aporte extraordinario y solidario de las grandes fortunas", enfatizó.

Por su parte, Tolosa Paz saludó los "pequeños pero grandes logros que va haciendo Mayra" en lo que denominó "su enorme capacidad de transformar todos los días Quilmes".

Después apuntó a la oposición y aseguró que "no hay pandemia que pueda hacer olvidar el daño reciente que sucedió en Quilmes y en cada rincón de la patria bajo el gobierno de Macri, Vidal y Martiniano Molina".

"Durante 19 meses en la Argentina de Alberto Fernández y de Cristina las pymes pagan menos impuestos de lo que pagaban con Macri, las grandes fortunas de la Argentina pagan más impuestos hoy que con Macri. Significa que quienes tiene mayor capacidad de hacer esfuerzos realmente lo hagan", concluyó.