El presidente del Bloque del Frente de Todos en Diputados y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, fue dado de alta este domingo luego de ser internado en el Hospital Italiano de La Plata, por un cuadro de fuertes dolores abdominales que los médicos diagnosticaron como un cólico renal.

"En el día de la fecha, luego de buena evolución clínica y respuesta terapeutica, se otorga el alta de internación del paciente Máximo Kirchner. Sigue controles y tratamiento ambulatorio", sostiene el comunicado del nosocomio platense con la firma de su director, Roberto Martinez.

Este domingo por la mañana, el Hospital Italiano había comunicado: "En el día de ayer hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical", informaron.  "Se realizan estudios de laboratorio y bacteriológicos, habiendo comenzado tratamiento con antibióticos. Presenta buen estado general y buena evolución clínica", comunicaron el fin de semana. 

Máximo Kirchner es diputado nacional por el peronismo (jefe del bloque del Frente de Todos en esa Cámara) y máximo referente de La Cámpora, la agrupación política que ya tiene 15 años de existencia.