En el marco de la presentación de los candidatos y candidatas del Frente de Todos en Avellaneda, Máximo Kirchner resaltó que mientras “la gobernadora Vidal fue preparada para mentir Axel Kicillof está preparado para gobernar”.

Acompañado del intendente local, Jorge Ferraresi, Máximo respondió a las acusaciones que volcó la gobernadora María Eugenia Vidal y varios medios afines a Cambiemos contra su persona y el precandidato a gobernador del a provincia, Axel Kicillof. “La gobernadora ha sido preparada para mentir. Sin embargo, no hay que desesperar porque si bien esta gobernadora fue preparada para mentir, Axel está preparado para gobernar y eso es una gran diferencia”.

En el mismo tono, aseguró que “Macri y la gobernadora han iniciado la campaña agrediendo, mintiendo y difamando con un gran apoyo de los medios”. En ese sentido, lanzó, “El otro día escuchaba a la gobernadora preocupada porque iba a ser de mi vida allá en el 2023. Gobernadora preocúpese por el 11 de julio del 2019, por el fin de semana que viene y el frío que están pasando muchos bonaerenses que no pueden afrontar la factura de gas y apenas la pueden pagar en cuotas. Ese debe ser el eje central de su preocupación”, marcó Kirchner.

“La gobernadora ha privilegiado cuidar su imagen pública más que cuidar a los habitantes de la provincia y eso es grave. A fuerza de pauta publicitaria, fondos que la gobernadora no destina a arreglar escuelas y sí a los periodistas para que hablen bien de ella”, aseguró.

Más adelante, luego de afirmar que “No se pueden conseguir los votos de cualquier manera”, detalló: “Es como si yo viniera acá y dijera que el Ministro de Seguridad de la gobernadora o el presidente hacen esto o lo otro en su vida personal. No vale decir cualquier cosa en campaña. Tenemos que discutir política. Si los hospitales sestan mejor o están peor, si las escuelas están mejor o peor, es discutir si hace falta más universidades y trabajo”, dijo Máximo.

“Les pido a todos no caer en ningún tipo de provocación y poner por delante los necesidades y los problemas de la gente”, enfatizó.

En otro fragmento, Kirchner opinó de dichos del presidente y la gobernadora acerca de lo hecho por el anterior gobierno en materia narcotráfico. “¿Cómo puede ser que Macri y Vidal digan que el anterior gobierno no peleaba el narcotráfico y pongan de jefes de la policía Federal y de la Bonaerense a quienes estaban encargados en el anterior gobierno de combatir el narcotráfico?”

 “El jefe de drogas peligrosas de la Policía Federal hasta 2015 fue puesto por Macri y Bullrich como jefe de toda la Policía Federal. Asimismo, Pablo Bressi que fue el superintendente de Drogas de la Policía Bonaerense hasta 2015 fue puesto por Vidal como Jefe de la Policía Bonaerense”, informó.

Antes de concluir, el diputado nacional afirmó que “Macri y Vidal mintieron deliberadamente para ser presidente y gobernadora. Le dijeron a los argentinos que iban a eliminar ganancias, que iban a vivir mejor, les dijeron que con la plata del Futbol Para todos iban hacer 3 mil jardines. Sacaron el futbol y los jardines no aparecieron”.

“Al 10 de diciembre de 2015 Argentina tenía una desocupación de 5 puntos. Hoy la argentina 4 años después ha duplicado su desocupación”, dijo y recordó: “Prometieron en 2015 mejorar la calidad de vida de los argentinos y todos hoy vemos que a lo largo y ancho de la patria se vive peor. Lo único que han hecho es empeorar todo lo que han tocado”, concluyó Kirchner.