El presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, se refirió a la iniciativa para subir el mínimo no imposible y aseguró que "los desafíos que Argentina necesita (resolver) son bastante complejos" y cuestionó al ex presidente Macri por haber dicho que iba a eliminar el impuesto a las Ganancias. Kirchner dijo que, por el contrario, en la gestión de Macri "se duplicó la cantidad de trabajadores alcanzados" por ese gravamen.

Consideró que la promesa del ex presidente Macri "no fue un error, sino que fue una decisión política que tenía que ver con mentir y tener a algunos medios porteños como escudos y propagador de esa mentira".

En su discurso de cierre del debate del proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos rechazó las afirmaciones del titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, que lo antecedió en la exposición y cuestionó sus palabras "por decir 'quiero ayudar', después '¿dónde está el piloto?' y al final terminar diciendo nada".

Kirchner dijo que la mentira de cambios en Ganancias "pudo haber ilusionado a algunos que creyeron en la palabra de Macri, con todos los medios como patovicas infaltables".

Rechazó las críticas de Negri al presidente Alberto Fernández por la supuesta falta de diálogo del Gobierno con la oposición y sostuvo que el trato del jefe de Estado con la oposición "ha sido mucho mejor que el que tuvo Macri con el partido radical".

"Si le preguntamos (a Macri) quién es (el dirigente estudiantil de la UCR, Sergio) Karakachoff, piensa que es el 9 del Spartak de Moscú", ironizó Kirchner en su discurso.

Tras recordar que en la gestión de Macri "pasamos a duplicar los trabajadores alcanzados por el impuesto", Kirchner cuestionó a dirigentes de la oposición por impulsar en las redes sociales "cadenas de agravios para entusiasmarse con una serie de likes".

Fuente: Política Argentina