La mandataria aseguró que con el nuevo sitio de memoria “se va a poder reconstruir la historia para que se conozca y  para que los jóvenes sepan lo que sucedió”. Luego de que el espacio se trasfiriera a la Comisión Provincial por la Memoria, la jefa comuna dijo: “Nosotros acompañaremos y apoyaremos cada iniciativa y todas las necesidades que tenga el espacio”.

Luego de recorrer las instalaciones y escuchar algunos testimonios de sobrevivientes del ex CCD, el secretario de Derechos Humanos, expresó: “Estamos acompañando esta lucha de tantos años que hoy se hace efectiva”. Además celebró la iniciativa y afirmó: “Hoy transformamos estos sitios en vida”.

Vale recordar que el 24 de Marzo de del 2016, el ex intendente Martiniano Molina, había confundido el ex centro clandestino de detención, “Pozo de Quilmes” con un bache. El cocinero se encontraba hablando sobre el 40° aniversario del último golpe de Estado, en una conferencia de prensa con medios locales, cuando cometió el inaceptable error.