La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció en las redes una fake news gigante de Todo Noticias, el canal del Grupo Clarín, que este domingo a la noche publicó un video de un corte de calle por una protesta de vecinos de Puente Alto al sur de Santiago de Chile, informando que se trataba de una protesta contra el gobierno por la cuarentena. 

"Estamos viendo imágenes del barrio de azul, en Avellaneda y en Quilmes. Protestas dentro del barrio Azul", mintieron al aire sin ningún tipo de reparo. "La protesta es de vecinos que se niegan a estar sin trabajar dos semanas, así que comienzan las protestas en contra de la decisión tomada por las autoridades", de seguir con la cuarentena, aseguraron en vivo con un sócalo "URGENTE". "Imágenes dentro de Villa Azul", reitera en conductor de TN en varias oportunidades. 

Mayra Mendoza destrozó una fake news de TN: "Esto no es Quilmes ni Avellaneda, esto es Chile"

Sin embargo, gracias a una publicación del medio Telesur que sacó a la luz la intendenta de Quilmes, se supo que las imágenes que publicó Todo Noticias eran de una protesta de la localidad de Puente Alto al sur de Santiago de Chile, "protestan en contra de la caja de alimentos entregada por el Gobierno y en su lugar reclaman empleos dignos", asegura el twit. 

teleSUR TV on Twitter

"Estas imágenes que ayer @todonoticias mostraba como Barrio Villa Azul de Quilmes y Avellaneda, son de Chile. Más que nunca necesitamos responsabilidad y unidad para cuidarnos entre todxs", denunció Mendoza en twitter, generando un escándalo en las redes.

Mayra Mendoza ☀️ on Twitter