“Hay una puesta en escena”, aseguró el médico del Hospital Tornú y delegado gremial de ATE Capital, Gabriel Rosenstein, al referirse a cómo el gobierno de Larreta está llevando a cabo “de manera discrecional” la campaña de vacunación contra el Covid en CABA. Cabe señalar que en las últimas horas la prestigiosa académica Beatriz Sarló denunció que le ofrecieron la vacuna Sputnik “por debajo de la mesa”.

Para Rosenstein, “se están vacunando personas en River frente a cámaras cuando no se sabe qué tipo de vínculo tienen con la salud cuando en hospitales como el Fernández todavía no fue vacunado personal de salud”.  “Esto es la red carpet de The Truman Show”, disparó el médico porteño.

Las declaraciones de Rosenstein se dieron en diálogo con Lourdes Suazo en el programa Mundo Agradable de AM530. En este, el médico del hospital Tornú sostuvo que hay “una direccionalidad hacia un sector que vota a este Gobierno de la Ciudad”.

“Se han abierta turnos para personas en horarios insólitos. Cuando van a vacunarse no les piden requisitos. Entonces, tenemos grandes dificultades con personal público que sigue siendo postergado en el tema vacunación”, expresó Rosenstein al insistir en la necesidad “saber cómo se aplicaron las primeras dosis”.

Según detalló, en la Asamblea permanente por el derecho a la Salud de la Ciudad, de la cual forma parte, plantearon que haya un registro voluntario como en la provincia de Buenos Aires a través de la campaña Vacunate. “Si tenemos ese registro sabemos cuántos y donde hay personas que se quieren vacunar. El ministro Fernán Quirós dice que hay un 30 por ciento que no se quiere vacunar pero de dónde saca esos datos. Queremos saber de dónde sacó esos números”, sostuvo.

Fuente: Política Argentina