Así lo aseguró el legislador nacional José Ruiz Aragón, en diálogo con Primereando las Noticias, se refirió al escándalo en Corrientes, donde un ministro provincial tenía dos cajas de vacunas en su camioneta personal. En Corrientes, gobierna el radical Gustavo Valdés, lo que explica el poco interés de los grandes medios en el tema. 

"El gobernador radical Gustavo Valdés dijo que no se puede echar a un ministro por un infarto (esa fue la razón del accidente). Pero no es por el infarto, es porque tenía dos cajas de vacunas en su camioneta personal. ¿Cómo van a decir que estaba todo bajo protocolo? O que es normal trasladar vacunas de esa manera", aseguró el diputado nacional peronista por la provincia de Corrientes. 

"La oposición está pidiendo que el gobierno dé explicaciones sobre lo que pasó. Queremos por ejemplo que se informe el listado completo de la gente que ya recibió vacunas en la provincia. No hay respuestas", insistió. 

Además, se refirió a la denuncia de médicos de la provincia sobre centros de vacunación en varias localidades donde se atiende solo a militantes radicales o macristas. "Según denunciaron eso pasó en Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá. Además, concejales de Goya dijeron algo parecido, que ya se habían vacunado a funcionarios municipales (gobierna Cambiemos esa ciudad), cuando no se trata de personal esencial", insistió. ¿Por qué el gobierno provincial no muestra los listados completos de las personas que ya se vacunaron?

Mientras, Corrientes se encuentra entre las provincias con menos vacunados. Se aplicaron menos del 50% de las dosis que se distribuyeron. ¿Se imaginan si algo así ocurriera en Formosa?