El expresidente del Banco Nación, el economista Carlos Melconian, dirigió una grave denuncia contra el expresidente Mauricio Macri, luego de admitir que lo echaron de su cargo en la entidad bancaria durante la gestión de Cambiemos para quedarse "con la plata de los argentinos".

En un principio, Melconian aseguró que su salida tuvo que ver con diferencias con miembros del Gabinete, pero este sábado el extitular de la entidad bancaria admitió: “No renuncié al Banco Nación, me rajaron”.

En este marco, afirmó que el propio Mauricio Macri señaló en su libro que el economista era un hombre “poco orgánico”, lo que generó diferencias con miembros del Gabinete de Cambiemos respecto a la administración del Banco Nación.  "Me dolió irme del Banco porque se había logrado algo muy bueno con las 20 mil personas que trabajan en el Banco. Yo no renuncié, me rajaron", insistió. 

“El presidente Macri, en su libro, puso que yo era poco orgánico. Quería manejar las cosas como se deben. El Banco lo manejábamos nosotros. No es la Anses, es un banco. Tiene cuestiones para las cuales el Banco Central lo obliga (al Nación)”, aseguró Melconian ante Juana Viale, quien conduce actualmente el programa de Mirtha. 

"De repente le decís a una persona tanta veces no, que decís 'sacámelo a este' y no miento porque al año siguiente le sacaron las utilidades al banco", agregó. 

Cabe recordar que el economista estuvo al frente del Banco Nación desde diciembre de 2015, tras la asunción del exmandatario, hasta su salida a principio de 2017. “Ganábamos mucha plata, fue un muy buen año para la plata de los argentinos. Me querían sacar la plata del Banco Nación. Entonces, vos le decís a la persona muchas veces ‘no’ y te van a sacar”, reveló sobre los verdaderos motivos de su salida y cerró con una fuerte revelación: “No miento porque al año siguiente le sacaron las utilidades al Banco Nación”.