El ex presidente y senador Carlos Menem salió del coma al que fue inducido el 24 de diciembre y está "bastante mejorcito" en la clínica de Buenos Aires en la que se encuentra hospitalizado.

La información fue confirmada por sus familiares. El longevo político peronista fue internado el 15 de diciembre en el Sanatorio Los Arcos en la Ciudad de Buenos Aires para un control médico prostático.

Tras diagnosticarle una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos, fue inducido a un coma. Su salud desmejoró en las últimas semanas, pero según la última información, salió del coma y se mejora lentamente junto a su familia.

El ex presidente estuvo acompañado en todo momento por su hija, la mediática Zulemita Menem. El 31 de diciembre, publicó en sus redes sociales una foto de su mano tomada a la del ex mandatario con el mensaje: "Te ganamos 2020”, para despedir el año en el que su padre cumplió 90 años, pero tuvo varias complicaciones de salud por la que aún continúa internado.

Durante su estadía en la clínica, voceros cercanos al círculo íntimo del exmandatario señalaron que a Menem “le han bajado la medicación, tuvo algunas reacciones favorables, orina mejor, le están bajando los sedantes y está estabilizado, comió un poco y gracias a Dios está mejor”.

Además, durante el 2020, Menem tuvo otras internaciones: en una ocasión, ingresó al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

Fuente: El Destape