"De acuerdo a información judicial que nos llegara anticipadamente, las operaciones del gobierno provincial sobre la justicia marplatense fueron escandalosas", señaló Gustavo Menéndez en un comunicado dado a conocer a través de las redes sociales.

El intendente de Merlo y ex presidente del PJ bonaerense, fue condenado este jueves a dos años y medio de prisión e inhabilitación especial perpetua por el juez Jorge Luis Rodríguez, titular del juzgado Correccional N° 3 de la ciudad de Mar del Plata.

“La sentencia tuvo nulo contenido jurídico y excesivo impulso político, pero de la política miserable de prevalecer callando voces disidentes”, señaló Menéndez.

Además, adelantó que apelará el fallo y “agotar las vías recursivas que me concede la ley, a la que siempre me sometí”.

Por último, agradeció las muestras de apoyo, “el cariño y sobretodo que crean en mi inocencia. No se equivocan si lo hacen”, remarcó que “sin un poder judicial verdaderamente independiente no tendremos jamás destino como Nación”, y eligió una frase del filósofo y jurista francés, Montesquieu: “Una injusticia cometida contra un individuo es una amenaza para todos”, concluyó.