El municipio de Merlo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que una de las calles del distrito deje de llamarse Clarín y se denomine Nora Etchenique, militante popular, sobreviviente de la dictadura y ex funcionaria bonaerense. Etchenique era una vecina de la localidad que murió el año pasado. 

Aquella reunión del Concejo donde se esbozó la idea de renombrar la calle, contó con la presencia del intendente Gustavo Menéndez, que hizo uso de la palabra e impulsado por Juan Carlos Runi, militante y vecino de San Antonio de Padua, quien además fue quien sugirió el cambio de nombre de la calle Clarín.

“Le pido a mi bloque que vayamos preparando un proyecto de ordenanza para cambiarle el nombre a una de esas calles”, ordenó el jefe comunal, y se envalentonó: “Si me apuran… yo diría que preparemos para cambiarle el nombre Clarín”.

“Clarín es un instrumento, para algunos de comunicación y de formación de opinión, y para otros es un instrumento musical. Yo no creo que los vecinos de Padua tengan demasiado problema si a Clarín le ponemos Nora Etchenique”, agregó.

Aunque sin decirlo, el cambio remite al rol de Clarín durante la dictadura militar - de hecho, un intendente de facto denominó así a la calle en cuestión. Es sabido que ese grupo de medios apoyó a los militares genocidas e incluso recibió el reconocimiento del propio dictador Jorge Videla. Nuevos tiempos para Merlo.