Este martes la Asociación Gremial de Trabajadores del  Subte y Premetro (AgGTSyP) anunció una nueva medida de fuerza para este miércoles y realizará un paro de dos horas entre las 5.30 y las 7.30 en todas las líneas y el Premetro. 

Es en demanda de "la contratación de personal en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte", confirmó esta tarde el secretario general del sindicato, Roberto Pianelli. 

A través de un comunicado, el gremio denunció que la concesionaria Metrovías redujo los puestos de trabajo de las boleterías, mientras "el país atraviesa una grave situación y registra índices de desocupación en aumento", por lo que de forma inversa a la concepción de la firma "las actividades en expansión como el subte deberían ser generadoras de empleo".

Pianelli y Virginia Bouvet, secretaria de Organización del sindicato, ratificaron "un paro total entre las 5.30 y las 7.30 de mañana en todas las líneas y el Premetro", y explicaron que la organización tuvo que adoptar "esa medida de autodefensa -votada por el plenario de delegados- luego del fracaso de tres audiencias oficiales", indicó el documento.