Mientras el macrismo y los grandes medios piden una salida de la cuarentena a lo Bolsonaro, la situación en las villas porteñas es cada vez más preocupante. Según datos oficiales del Gobierno de la Ciudad, hay 1.877 casos de coronavirus confirmados en los barrios populares, 1.225 corresponden sólo a la 31 y se suman 592 sospechosos en todos los territorios vulnerables de la Capital Federal.

Según el reporte, la villa 31 tiene 620 personas infectadas y la Bis posee 605 casos. En tanto, la 1-11-14, en el Bajo Flores, registró 528 positivos hasta la fecha, seguida de la 21-24, en Barracas, con 73. Los cuatro barrios son los que más contagios contabilizaron hasta el momento.

Mientras tanto, esos barrios siguen sin tener agua potable, un insumo clave para prevenir el contagio, ya que es necesario poder limpiarse las manos correctamente para evitar que el virus se propague. 

A pesar de esa situación en villas, desde el macrismo insisten con una salida de la cuarentena a lo Bolsonaro, quien en Brasil terminó con el aislamiento social con graves consecuencias: ese país tiene más de 1000 muertos por día y está entre los que tiene más contagiados y muertes en todo el planeta. ¿Larreta seguirá el modelo Brasil?