La secretaria general del gremio Ademys, Mariana Scayola, afirmó que "hasta la semana pasada el 14%" del personal docente de la ciudad de Buenos Aires estaba vacunado contra el coronavirus, lo que consideró "una cifra muy baja" en el distrito que está en alarma epidemiológica. Desde que volvió la presencialidad murieron 16 trabajadores de la educación. 

Sin embargo, y pese a todos los indicadores, el jefe de Gobierno porteño , Horacio Rodríguez Larreta, insiste con la presencialidad. CABA tiene récord de muertes y contagios. Siga, siga. 

En diálogo con la señal C5N, la dirigente de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), gremio que hoy realiza un paro en contra de la presencialidad en las aulas porteñas, resaltó que en las escuelas "todos los días hay una, dos o más burbujas que se tienen que cerrar por casos sospechosos o positivos" y que esa situación "tiene que ver con la circulación viral que es muy alta".

Si bien reconoció que se dieron nuevos turnos a personal de establecimientos educativos para que se vacunen esta semana, recordó que "con las vacunaciones que se realizan ahora" se lograría inmunización recién en 15 o 20 días", nivel que "sigue siendo muy bajo".

Finalmente, se quejó por lo que llamó "descuentos extorsivos" a los docentes que realizan medidas de fuerza contra la presencialidad, pero recordó que hay "un fallo que obliga a devolver" el dinero descontado "los días de paro".