Mientras sigue la falta de definiciones respecto de una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno confirmo que habrá un refuerzo en la Tarjeta Alimentar. Es una gran noticia para casi 2 millones de familias pobres de todo el país. 

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, que indicó que será antes de fin de año, y que se dará “un acompañamiento fuerte”. No habló de montos. 

“Lo vamos a anunciar en los próximos días, va a haber un refuerzo en la Tarjeta Alimentar. La misma es para las madres que tienen hijos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, y para las personas con discapacidad que tienen Asignación”, dijo Arroyo en declaraciones radiales. Una gran noticia para las familias más vulnerables. 

Con respecto al IFE, el ministro aseguró que se están “evaluando todas las alternativas”. Existen tensiones en el Gobierno sobre ampliar el IFE a fin de año, sobre todo, cuando el ministro de Economía, Martín Guzmán, busca acotar el déficit fiscal.