El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró indignado porque el Congreso pretende dejar sin efecto el decreto de Mauricio Macri que le regaló a la Ciudad 65 mil millones de pesos que no le correspondían. "Son recursos para las obras que venimos haciendo", dijo Larreta y aseguró que lo obligan a realizar un ajuste. 

Sin embargo, el gobierno macrista destinará una fortuna para pautar en medios oficialistas. Se trata de 2400 millones de pesos, que en gran medida, irán destinados para Clarín, Telefé, América, La Nación e Infobae, medios que suelen ser muy complacientes con Larreta. Con esa plata podrían construirse 8 escuelas primarias por año, uno de los grandes problemas de la Ciudad de Buenos Aires. 

El gran beneficiado por la decisión de Larreta será Felipe Miguel, el Jefe de Gabienete de la Ciudad, que podrá disponer sin mayores controles de 1300 millones de pesos, más del 50% del total. 

Para tomar dimensión de lo que son 2400 millones de pesos para un distrito como CABA: es un monto superior al que la Ciudad destina para los organismos de control interno y externo en conjunto: la Auditoria de la Ciudad recibe $1967 millones y la Sindicatura, $358 millones. En resumen: para Larreta son más importantes los medios que hablan bien de él que los organismos que deben controlar la gestión...