El ex mandatario Mauricio Macri viajó a Qatar a ver un partido de fútbol; a su vuelta, anunció que se tomará vacaciones en la Patagonia. Como ocurrió durante su gestión presidencial, Macri no le esquiva a los placeres de unos días de descanso...

Mientras vacaciona, se espera que Macri empieza a definir quiénes integrarán su círculo político de mayor confianza. Parece que ese equipo estará liderado por Fernando de Andreis y Guillermo Dietrich. Además, el ex presidente articula con Patricia Bulrrich, que quedará a cargo del PRO nacional y resta definir qué pasará en Buenos Aires, donde su primo, Jorge Macri, le pide espacio para conducir al PRO en esa jurisdicción (¿Y María Eugenia Vidal?).

La sorpresa (o tal vez no lo sea tanto) tiene que ver con la salida de Marcos Peña del círculo más cercano del presidente. Peña fue señalado como uno de los responsables del diseño político que terminó en el fracaso electoral de Macri en las recientes elecciones. 

Hasta donde se sabe, Peña tendría pensado viajar al exterior a realizar algún posgrado que lo aleje de la vida pública en el país. ¿Volverá para las elecciones de 2021?