La referente de la organización Túpac Amaru se refirió a la protesta que se realizará este lunes hacia la Corte Suprema de Justicia exigiendo la libertad de presos políticos. “El problema de la Corte lo tiene que arreglar el Gobierno Nacional” afirmó.

Y agregó: "tiene que haber una decisión más fuerte con lo que pasa con el lawfare en Argentina" y remarcó que "llevo 4 años presa con Macri y un año presa con Alberto Fernández”.

En declaraciones a El Destape Radio, la presa política señaló: "No es solo Milagro Sala, son 11 compañeros detenidos políticos en Jujuy y cerca de 60 en Argentina", advirtió Milagro Sala sobre su situación.

Asimismo, expresó que "la Justicia sigue intacta, avasallando y llevándose los derechos por delante". "Llevo 5 años gritando que mis 11 compañeros somos inocentes. Y no nos escuchan", resaltó.

En ese marco, señaló que "no tenemos Justicia democrática en nuestro país" y puntualizó que "siempre hay un pretexto nuevo para que sigamos encarcelados".

En tanto, la referente social afirmó que "si digo lo que pienso van a decir que le falto el respeto a los jueces", reconoció que "con los que hoy gobiernan somos amigos hace mucho tiempo" y destacó que "no quiero hablar con Alberto ni con Cristina porque van a salir a decir que tenemos un acuerdo y eso es lo que menos quiero".

Sobre la situación en Jujuy, Milagro destacó que "lamentablemente en Jujuy se siguen manejando como si nada, pareciera que sigue el gobierno de Macri" y puntualizó que "los servicios de inteligencia de la Federal y Gendarmería siguen en manos de los mismo que durante el gobierno de Macri y apretan a los compañeros".

"Gerardo Morales sigue aplicando la Justicia como se le ocurre", advirtió. Además destacó que "los acuerdos políticos por la pandemia son una cosa. Pero hay que controlar la plata que le están dando a Gerardo Morales" y concluyó que "Gerardo Morales no rinde cuenta de nada de lo que gasta".