Mientras la segunda ola de coronavirus avanza y empuja a la ciudad de Mar del Plata a los 65.280 contagiados desde el inicio de la pandemia, la Justicia multó al resto bar “Yago”, ubicado en la exclusiva zona de Güemes, por incumplir con los protocolos y el horario de cierre que regían la actividad gastronómica cuando Mar del Plata estaba en fase 3. En concreto, el resto deberá abonar una multa de 1.200.000 pesos. 

En el fallo que tuvo acceso el portal local 0223, el Juez de Faltas Pedro Martucchi, consideró como agravante "los antecedentes contravencionales" de dicha firma y sostuvo que el local de Avellaneda 1251 incumplió el pasado 7 de mayo con los decretos nacionales y provinciales por la pandemia. 

Millonaria multa a un bar en Mar del Plata por violar la Fase 3

Cabe señalar, que la ciudad estaba en fase 3, y en ese contexto los dueños de "Yago" tampoco cumplieron con el horario de cierre, previsto para las 23, ya que el personal de Inspección General constató como abierto a las 23.50.

La multa “deberá hacer efectiva dentro de los tres días de quedar firme la presente, bajo apercibimiento de clausurar/o exigir su cobro por vía de apremio”, indica el fallo.