Con una clara imagen de la crisis económica que desató la pandemia del Covid-19 a lo largo y ancho del planeta, un grupo de 83 millonarios, principalmente de Estados Unidos, pero también de países como Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido o Canadá, han firmado una petición para que los gobiernos del Mundo impongan “una subida permanente de impuestos” a las grandes fortunas.

Agrupados bajo el lema ‘Millonarios por la Humanidad’, entre los firmantes figuran nombres como el de Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio Disney, así como Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry, o Morris Pearl, ex director gerente de BlackRock.

Mientras tanto, en nuestro país una parte de la oposición con apoyo de los grandes medios opositores al gobierno de Alberto Fernández, mantienen trabada la discusión en el Congreso, donde el oficialismo presentó meses atrás un proyecto que impone un aporte por única vez de las mujeres y hombres más ricos de la Argentina para colaborar en el marco de la pandemia.

“No somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas ni entregando alimentos puerta a puerta”, señala la petición firmada por millonarios de todo el mundo.

“Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis”, añaden.

Más adelante, los firmantes subrayan que los problemas causados por la Covid-19 no pueden resolverse mediante caridad, por lo que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa.

“A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestros hogares o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias”, explican, y agregan: “Así que por favor. Hágannos pagar impuestos, hágannos pagar impuestos. Es la elección correcta. Es la única opción”, sentencian.

Antes de terminar, los millonarios que firmaron el pedido de mayores impuestos a las grandes fortunas señalan, “Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global”, por último, rematan: “La humanidad es más importante que nuestro dinero”.