El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, manifestó que es impensado proyectar la temporada de verano de 2021 sin la aparición de una vacuna contra el COVID-19. “¿Qué va a pasar con la temporada de verano? Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”, aseguró.

Sus declaraciones fueron realizadas durante una entrevista radial con AM 1440. “Vamos a tener un tiempo por delante en donde vamos a ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo; generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo un poquito actividades, volviendo a cerrar si la cosa se desmadra. Este es el horizonte que nos plantea esta enfermedad tan incierta. Hasta que no haya vacuna, tan incierta”, insistió. 

De esta manera, el ministro de Salud puso el acento sobre una cuestión que nadie quiere explicar con claridad. ¿Habrá turismo interno en el verano? ¿Qué pasará con los contagios si millones de argentinos se mueven entre ciudades?