El médico Ricardo Cardozo, ministro de Salud del gobierno de Gustavo Valdés, se habría descompensado mientras manejaba su camioneta y embistió a otro vehículo en pleno centro de la capital correntina. Una vez socorrido de interior de su auto, se descubrió que trasladaba vacunas destinadas a la ciudad de Goya, sin respetar ningún tipo de protocolo. 

Según explicó el gobernador de Juntos por el Cambio, el funcionario “estaba yendo a Goya en misión oficial”. Sin embargo generó suspicacias al falta de protocolo sanitario, ni de seguridad. Además, Corrientes contrató a una droguería privada para el acopio y distribución de las vacunas.

Ministro de Salud de Corrientes chocó con su camioneta y le encontraron dosis de Sputnik V

Al momento del choque, el funcionario "presentó en forma súbita un severo episodio de disnea (falta de aire)", según el parte médico firmado por el director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos.

Mientras tanto, a semanas del escándalo que le costó la renuncia al ministro de Salud de la Nación por aplicar dosis contra el coronavirus en el ministerio de Salud, por parte de la gobernación no explicaron nada de la presencia de vacunas Sputnik V en el auto del funcionario de la cartera sanitaria de Corrientes.