Los ministros de Salud de Nación, Ginés González García, de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de la Ciudad, Fernán Quirós, brindaron una conferencia de prensa en donde le pidieron a la población extremar los cuidados ante el estancamiento de la caída de casos de coronavirus.

"Creemos que se ha flexibilizado la conducta y en muchos casos se ha dejado de acatar lo que pedimos como uso de barbijo y reuniones sociales" sostuvo Ginés González García.

Sobre las fechas festivas que se acercan, González García hizo hincapié en que "es necesario que se aumente el cuidado, volver a viejos comportamientos que hemos logrado durante un buen tiempo y que ha significado tener bajo control la pandemia". "No queremos perder lo ganado con una vacuna tan próxima", destacó.

Por último, el ministro de Salud de Nación hizo foco en el comportamiento de los jóvenes, y aclaró que "son los que transmiten la enfermedad y los más grandes los que más sufren", por lo cual pidió la contribución de ese sector de la población y de los medios para "exaltar los cuidados".

Los funcionarios explicaron que como campaña de concientización lanzarán spots para mejorar el cuidado y advertir por las consecuencias que pueden generarse en caso de que no se respete.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó que "después de haber tocado picos muy altos" y de tener "el 15 por ciento de casos que hace algunas semanas", "en los últimos días se estancó la velocidad de la caída", así como "la caída en la velocidad de ocupación de camas".

Sobre el escenario actual, el funcionario también comentó que "hay otro indicador que procesa las llamadas al 148 donde la gente manifiesta la percepción de algún síntoma combatible con covid" y expresó que "es llamativo porque el rebrote es bastante significativo en los últimos días". En cuanto a las medidas a tomar, Gollán resaltó que "hay que reforzar el mensaje de que no nos podemos relajar".