Como no podía ser de otra manera, Mirtha Legrand protagonizó una frase vergonzosa y ridícula en su vuelta a la televisión con La Noche de Mirtha, por El Trece. De hecho, la diva de 94 años comparó al kirchnerismo con el régimen de Adolf Hitler y aseguró que "así empezó el nazismo".

Todo comenzó cuando uno de sus invitados, el periodista ultramacrista "Baby" Etchecopar, describió una experiencia que vivió hace un tiempo: “Me acuerdo que pasó una combi con nenes que iban al colegio y un chico, de no más de cuatro años, gritó ‘¡devuelvan a Maldonado con vida!´, cuando no tenía ni idea de lo que había pasado. Esto es un trabajo de muchos años, de más de 20 años”.

"Así empezó el nazismo", opinó la conductora, a lo que el comunicador acotó: "Bueno, yo lo digo y se enojan, pero no tiene nada que ver con Hitler, tiene que ver con la teoría ´goebbeleana´", en referencia a Joseph Goebbels​​, el político alemán que ocupó el cargo de ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945, año en el que se concretó la derrota germana en la Segunda Guerra Mundial.

Justamente, dos de los postulados más conocidos de Goebbels fueron "miente, miente, que algo quedará" y "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". Por supuesto, ese insostenible paralelismo no fue refutado por ninguno de los presentes en la "Mesaza", ya que todos coinciden en la línea de pensamiento: el periodista Jonatan Viale, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós y la modelo Carolina "Pampita" Ardohain.

Fuente: El Destape