La exconductora de América Noticias comenzó su descargo escribiendo: "La publicación en la revista The Lancet de los resultados de eficacia en Fase III de la vacuna rusa desató un vendaval de agravios y reconvenciones".

Acto seguido continuó con la crítica por la publicación en redes del Frente de Todos, quienes celebraron que la revista científica avale la efectividad de la vacuna Sputnik V: "Es un mal día para los odiadores", festejó en las redes el Frente de Todos. La fuerza de choque K, siempre lista para confrontar agresivamente con la oposición política confunde los movimientos terraplanistas con los que simplemente venían demandando documentación confiable acerca de los alcances y efectividad de una vacuna que aún no recibió la validación en emergencia ni de la FDA y ni la EMA, las agencias de control de drogas y medicamentos más prestigiosas del mundo ".

 "También están los que señalan que una cosa es la vacuna y otra la vacunación. El proceso de inmunización masiva en un contexto de emergencia y pandemia como el que vivimos demanda una logística y planificación de precisión matemática, algo de lo que también estaríamos careciendo" , continúa.

"La utilización político electoral de estas tragedias colectivas solo sirve para embarrar la cancha. Algo muy peligroso en este contexto", escribió Gutiérrez, paradójicamente cuando la única campaña de uso político del c oronavirus fue de parte de la oposición en contra de la efectividad de la Sputnik V.

"La vacunación en el espacio público de la dirigencia política y los pretendidos referentes de la cultura es un disparate que no admite análisis alguno cuando no se ha logrado aún vacunar ni siquiera a la primera línea del personal de salud. Una desmesura condenada en todo el mundo ", concluyó.

Fuente: La Rosca Show