El mandatario jujeño, Gererado Morales, hizo un balance de las elecciones del domingo pasado tras recorrer el inicio de obras esta mañana en la Escuela “Pucarita” de la capital provincial y realizó una rueda de prensa.

“Sobre los resultados de las internas, Morales  valoró el rol del radicalismo en el espacio de Juntos por el Cambio, “donde veas en las listas que quieras vas a encontrar un radical, inclusive en la lista que ganó en CABA, Martín Tetaz, es radical”, sostuvo.

Asimismo ponderó la elección realizada por Manes en la provincia de Buenos Aires, al reflexionar que con “con un mes más de campaña ganábamos la interna a Diego Santilli, pero más allá de eso se ha visto un radicalismo movilizado en todo el país”, manifestó.

“Ello –continuó- equilibra las fuerzas en Juntos por el Cambio, no nos van a llevar de las narices, ya no va a ser el radicalismo el furgón de cola, vamos a aportar de otra manera y ese es el dato”.

Sobre ese punto afirmó que la UCR, “venía buscando una relación más simétrica en Juntos y esto creo que se ha visto”, declaró para luego indicar que en las provincias donde ganó la oposición “el 80 por ciento son radicales”.

“Me parece que en Juntos se tiene que pensar que los resultados no son mérito de ninguna persona en particular, porque la capital intenta instalar temas que son de CABA. Esto es un mérito transversal y colectivo de Juntos por el Cambio”, consideró.

Finalmente señaló que las elecciones PASO en Jujuy, “se obtuvo un buen resultado, yo estoy muy conforme”, al tiempo que felicitó a las fuerzas políticas del Frente de Todos y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, por los resultados obtenidos.